EJERCICIOS PASO A PASO MANIPULANDO CELDAS
Si no tienes abierto Excl, ábrelo para realizar el ejercicio.

2 Haz clic sobre la celda D6, automáticamente el recuadro aparecerá alrededor de dicha celda indicándonos que se encuentra seleccionada.

3 Sitúate sobre la celda A1, pulsa el botón del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrarlo hasta la celda B6, donde ya podrás soltar el botón del ratón.
Al realizar una nueva selección se ha eliminado la anterior.
Observa como las celdas aparecen de otro color excepto la celda activa, pero están todas seleccionadas.

4 Pulsa la tecla CTRL, y manteniéndola pulsada, haz clic sobre la celda D6 .
Observa como ahora la selección anterior no se ha eliminado.
5 Pulsando la tecla CTRL, añade el rango E1:E5.
6 Haz clic sobre la celda A1 y así sólo tendrás seleccionada la celda A1.

7 Sitúate sobre el identificativo de la columna B en la parte superior de la hoja de cálculo, y haz clic.

8 Sitúate sobre el identificativo de la columna C, pulsa el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrástralo hasta la columna E .

9 Selecciona la columna A.
10 Manteniendo pulsada la tecla CTRL, haz clic sobre el identificativo de la columna D.
Lo mismo ocurre con las filas.

11 Haz clic sobre el identificativo de la fila 2, para seleccionar esta fila entera.

12 Sitúate sobre el identificativo de la fila 4, pulsa el botón del ratón y manteniéndolo pulsado arrástralo hasta la fila 7.

13 Selecciona la fila 1.
14 Manteniendo pulsada la tecla CTRL, haz clic sobre el identificativo de la fila 5.

15 Haz clic sobre el botón superior izquierdo de la hoja, situado entre la columna A y fila 1.

16 Prueba a situarte en la celda A1 y arrastrar manteniendo pulsado el botón del ratón hasta la celda L40.
Cuando se sobresale de la pantalla, la selección va muy rápida y a lo mejor nos perdemos en la selección. Si no quieres tener este problema, sigue estos pasos:
17 Selecciona la celda A1.
Ahora ampliaremos el rango hasta la celda L40:
18 Desplázate por la hoja con las barras de desplazamiento hasta que se vea en pantalla la celda donde queremos que termine nuestra selección, en nuestro caso, L40.
Cuidado, no hay que hacer clic sobre ninguna celda al realizar el paso 18.
19 Pulsa la tecla MAYUSy manteniéndola pulsada, haz clic sobre la celda L40.
Observa el resultado de la operación.

19 Pulsa la tecla MAYUS y manteniéndola pulsada, haz clic sobre la celda K38.
Observa el resultado.
20 Cierra el libro de trabajo sin guardar los cambios.
1 Si no tienes abierto Excel2007, ábrelo para realizar el ejercicio.
2 Empieza un nuevo libro de trabajo.
3 Introduce en la celda A1 el valor 34.
4 Introduce en la celda A2 la fórmula =A1*2.

5 Selecciona la celda A2.
6 Ve a la pestaña Inicio.
7 Haz clic en el botón Cortar.

8 Sitúate en la celda C2, que es donde queremos mover la celda anterior.
9 Ve a la pestaña Inicio.
10 Haz clic en el botón Pegar.
El contenido de la celda que se encuentra en el portapapeles se colocará automáticamente donde nos encontramos.

Podemos realizar la misma operación pero utilizando los botones de la Banda de opciones en vez del menú.

11 Selecciona la celda a mover, es decir, A1.
12 Haz clic sobre el botón Cortar de la pestaña Inicio.
13 Sitúate donde queremos dejar la celda, D1.
14 Haz clic sobre el botón Pegar de la pestaña Inicio o pulsa CTRL+V.
Observa como ahora el resultado de la celda C2 no ha variado, y si nos situamos en ella y miramos la barra de fórmulas el contenido sí habrá cambiado por =D1*2 .

15 Selecciona la celda a mover, es decir, C2.
16 Sitúa el puntero del ratón sobre cualquiera de los bordes de la selección.
El puntero del ratón se convertirá en una flecha que apunta hacia la izquierda

17 Pulsa el botón del ratón y manteniéndolo pulsado arrastra hasta la celda donde queremos moverla, A2, entonces puedes soltar el botón del ratón.
18 Realiza los mismos pasos para cambiar el contenido de la celda D1 a A1.
19 Cierra el libro de trabajo, sin guardar los cambios realizados.
Si no tienes abierto Excel2007, ábrelo para realizar el ejercicio.
2 Abre el libro Borrado de la carpeta Ejercicios del curso y guárdalo como Borrado en la carpeta Mis Documentos.

3 Selecciona la celda C3.
4 Pulsa la tecla SUPR del teclado.

5 Selecciona la celda A3.
6 Ve a la pestaña Inicio.
7 Elige la opción Borra.
8 Selecciona la opción Borrar Contenido.

9 Haz clic sobre le botón

Volverá a aparecer el texto eliminado.
10 Selecciona el rango A2:A3.
11 Ve a la pestaña Inicio.
12 Elige la opción Borra.
13 Selecciona Borrar Formatos.

14 Haz clic sobre le botón

15 Selecciona el rango A2:A3.
16 Ve a la pestaña Inicio.
17 Elige la opción Borra.
18 Selecciona Borrar Todo.

19 Selecciona la celda C6.
20 Borra únicamente el formato.

21 Haz clic sobre le botón

22 Selecciona la celda B6 y borra sólo el contenido.
23 Escribe 2000 en la celda B6.

24 Selecciona la celda B6 si ésta no lo está ya.
25 Borra Todo.
26 Escribe 1000 en la celda B6.

27 Haz clic sobre le botón


28 Haz clic derecho sobre la celda B6.
29 Selecciona Formato de celdas en el menú contextual.
30 En el cuadro de diálogo que se abrirá la pestaña Número deberá estar seleccionada.
31 En el listado Categoría (a la derecha) estará seleccionada la clase Moneda.
32 Elige la clase General para que se muestre sin ningún formato en particular.
33 Haz clic sobre el botón Aceptar.

34 Guarda el libro de trabajo como Borrado en la carpeta Mis documentos del disco duro.
35 Cierra el libro de trabajo.