Grado: 8
Construye una gráfica doble con los datos de la tabla.
MESES | ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL | MAYO | JUNIO |
BICIS DE PASEO | 40 | 15 | 20 | 35 | 60 | 70 |
BICIS DE CARRERA | 45 | 10 | 10 | 15 | 40 | 45 |
- ¿Cuántas bicicletas de paseo se han vendido en el mes de enero?
- ¿Cuántas bicicletas de carrera se han vendido en el mes de abril?
- ¿En qué mes se vendieron menos bicicletas de paseo?
- ¿Qué mes se han vendido más bicicletas de carrera?
5. En esta gráfica están representadas las temperaturas máximas y mínimas de una semana:
- ¿Qué día hubo la temperatura más alta? ¿Cuántos grados hubo?
- ¿Cuál fue la temperatura más baja? ¿Qué día se produjo?
6. En la gráfica de sectores se ha representado la actividad profesional de una localidad:
- ¿A qué se dedican la mayoría de las personas?
- Relaciona estas cantidades con cada actividad profesional: 10.000 - 30.000 - 40.000.
7. Copia este círculo en tu cuaderno y representa en una gráfica de sectores los datos de la tabla:
TRANSPORTE | FRECUENCIA |
COCHE
| 9 |
AVIÓN
| 1 |
AUTOCAR
| 6 |
TREN
| 4 |
TOTAL | 2 |
- ¿Cuántas personas prefieren viajar en vacaciones por carretera?
- ¿Cuál es el medio de transporte menos elegido?
8. Observa cómo se distribuyen los gastos de electricidad de una casa en el primer y el segundo trimestre del año.
- ¿En qué concepto se ha gastado más dinero en el primer semestre? ¿Y en el segundo semestre?
- ¿En qué concepto se ha gastado igual en cada semestre?