domingo, 15 de septiembre de 2013

grado sxto

Impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solucion de problema y satisfacción de necesidades

Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades
Impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades

El impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos se ha dado en diferentes ámbitos como:
El Trabajo: Se ha dado en la creación de empleos por Internet y en la operación o administración de negocios a través de cualquier artefacto con conexión a Internet como un computador, tablet, celular etc. esto es muy conveniente a personas que no puedan salir de sus casas por algún motivo o para personas trabajando desde lugares lejanos
Los negocios: Se ha usado la tecnologí­a para evitar el desperdicio de dinero que puede ser usado en un local o cosas que podrán llegar a tener un alto costo, también se ha usado para mejorar el servicio a los clientes o para hacer publicidad por Internet.


Las organizaciones publicas: Mejora la eficiencia en oficinas, escuelas, hospitales gracias a los sistemas tecnológicos

El hogar: Se usan artefactos con acceso a Internet como computadoras, tablets, celulares etc. para uso con fines de entretenimiento, ayuda en actividades o en la educación.






Las organizaciones publicas: Mejora la eficiencia en oficinas, escuelas, hospitales gracias a los sistemas tecnológicos

El hogar: Se usan artefactos con acceso a Internet como computadoras, tablets, celulares etc. para uso con fines de entretenimiento, ayuda en actividades o en la educación
MAQUETAS, MODELOS Y PROTOTIPOS

maqueta. Una maqueta es la reproducción física "a escala", en tres dimensiones, por lo general, en tamaño reducido, de algo real o ficticio. También pueden
existir modelos de tamaño grande de algún objeto pequeño y hasta microscópico representados en alguna especie de maqueta.
modelo. Representación gráfica o esquemática de una realidad, sirve para organizar y comunicar de forma clara los elementos que involucran un todo.
prototipo. Un prototipo es cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo.
A nosotros nos gusta pensar que "Pojimbo" incluye todo:
pojimbo. /pɔːjimbɔː - pɔːdʒimbɔː/(fam)
1. Bolita verde y azul sonriente que contiene en su interior todas las maquetas, modelos y prototipos que podamos imaginar.
2. Maqueta. Reproducción estática de una maquina, diseño o instalación industrial.
3. Modelo. Representación esquemática de una maquina, diseño o instalación industrial.
4. Prototipo. Reproducción funcional de una maquina, diseño o instalación industrial.
Wikipedia

http://www.pojimbo.es/es/empresa/maqueta-modelo-o-prototipo.html?id=85


GRADO SEXTO
NORMAS DE SEGURIDAD EN ARTEFACTOS, SISTEMAS Y PRODUCTOS
 



Queridos Estudiantes:

Recuerden que la Tecnología tiene muchísimas ventajas en nuestro medio social, siempre se piensa innovar o inventar un Producto, Sistema o Proceso con el fin de satisfacer una necesidad humana y al hacer uso de la Tecnología con sus beneficios se debe tener presente que cada quién debe hacerse responsable de su buen uso.

La Tecnología está presente en cada rincón que habitemos y en cualquier lugar al que visitemos, por eso siempre tengan en cuenta responder con compromiso a las normas de seguridad que cada Artefacto, Sistema o Proceso necesite para su buen funcionamiento. Así se evitarán accidentes y situaciones desagradables que atenten en contra de nuestra seguridad física y moral.

Los invitamos a ver el siguiente video, dando clic en el enlace, para que hagan sus aportes y comentarios a este artículo tan importante. También les dejamos algunos enlaces para que puedan documentarse y ampliar más la información frente al tema.
 

https://www.youtube.com/watch?v=gkQMyFvEr4Ahttps://www.youtube.com/watch?v=8jETRMt3iTY