martes, 30 de agosto de 2016

Grado: 9


1. Si no tienes abierto Excel2010, ábrelo para realizar el ejercicio.

2. En el libro nuevo, introduce datos de forma que queden como en la siguiente imagen:



3. Haz clic en la celda C11 y pulsa el botón Quitar duplicados de la pestaña Datos. Observarás que se muestra un mensaje de error, indicando que selecciones una celda del rango.

4. Ahora, haz clic en la celda C8, y vuelve a pulsar el botón. Se abrirá la ventana de Quitar duplicados y se seleccionarán las celdas desde A1 hasta B9 automáticamente.

5. En la ventana, marca la casilla Mis datos tienen encabezados, para señalar que la fila 1 no contiene datos como tal. Observarás que la selección se modifica y ahora comprende las celdas de la A2 a la B9 y que, donde se muestran las columnas que deberán coincidir para que se considere un duplicado, ha cambiado Columna A y Columna Bpor Nombre y Apellidos.

6. Pulsa Aceptar.

7. Ahora los registros ocupan hasta la fila 8, ya que Bartolomé Castellano se encontraba dos veces. Y un mensaje nos avisará de los resultados. Ciérralo pulsando Aceptar.

8. Cierra el libro de trabajo y guarda el archivo en Mis documentos, con el nombre Ejercicio05.


Grado: 9


1. Si no tienes abierto Excel2010, ábrelo para realizar el ejercicio.

2. Abre un nuevo libro de trabajo (si acabas de abrir Excel ya dispondrás de un libro en blanco).

3. Selecciona la celda A2.

4. Accede a la pestaña Datos.

5. Haz clic en el botón Validación de datos.

6. En la pestaña Configuración escoge Número entero en Permitir.

7. En Datos selecciona entre.

8. En Mínimo escribe 5.

9. En Máximo escribe 500.

10. En la pestaña Mensaje de entrada escribe en Título: esta celda solo admite.

11. En Mensaje de entrada escribe números enteros entre 5 y 500.

12. En la pestaña Mensaje de error escoge en Estilo: el tipo Advertencia.

13. En el Título escribe Se ha producido un error

14. En Mensaje de error escribe Debe escribir una cifra sin decimales que se encuentre entre los valores 5 y 500.

15. Pulsa sobre Aceptar.